COMIENZO




 Buenos días a mi misma

Comienzo este mi diario de reflexión sin mucho afán de que sea leído por nadie, será mi cuaderno de bitácora, del día a día de una pedagoga, esposa, madre de dos hijos adolescentes, una hija de enferma de alzhéimer y ama de dos mascotas perro y gato.

Pues sí, no me falta de nada, y aunque todo fué una decisión mía y claro, también de los diferentes miembros de la familia, hay días que pienso.... que forma de complicarme la vida. 

Podría haber optado por continuar con mi trabajo de pedagoga en Madrid y no trasladarme a una comunidad con lengua autonómica que fue una pared para mi trabajo, podría ser soltera, podría haber optado por no tener hijos o quedarme solo con la primera hija que después de 5 meses de cólicos de lactante, no se como me quedaron ganas de tener un segundo hijo, podría haber optado a dejar a mi madre en manos de la comunidad de Madrid como tutores y no haber peleado en traerla conmigo, podría haberle dicho a mis hijos que no quería animales domésticos porque dan mucho trabajo, ensucian, echan pelos y son un gasto económico ... podría haber tomado caminos muy diferentes y quizá mas sencillos pero no fué así.

Y dicen que no hay problemas sino falta de soluciones, y estoy segura que es así, pero muchas veces las soluciones no llegan justo en el momento que las necesitas y entonces tienes que armarte de creatividad y energía y poner buena cara al mal tiempo y seguir hacia delante.

Hablar ayuda claro que ayuda ante las dificultades, pero muchas veces no encuentras quien te escuche, cada uno tiene sus problemas y saturar a los demás con los nuestros les puede resultar abrumador. De aquí la necesidad mía de comenzar este diario, el hablar o escribir, te ayuda a sacar tus pensamientos, problemas, o también alegrías y conocimientos que si pueden ayudar a alguien mejor, pero de momento me ayuda a mi.

Comentarios